Cómo cuidar tus pies para lucirlos perfectos este verano

Al igual que el resto del cuerpo, los pies también necesitan de ciertos cuidados. Cuidar nuestros pies es algo de suma importancia ya que, de lo contrario, pueden aparecer algunos problemas realmente molestos y antiestéticos.

En MuumCosmetics queremos proporcionarte nuestros mejores consejos y prácticas para que luzcas unos pies suaves y sanos de cara al verano.

Problemas comunes en los pies

Si no cuidamos nuestros pies, es normal que aparezcan ciertos imprevistos que pueden causarnos daños a la larga, como los juanetes, las ampollas, las uñas encarnadas o incluso la metatarsalgia.

Juanetes

Los juanetes son una deformación del dedo gordo del pie, que puede llegar a colocarse incluso debajo o encima del segundo dedo. Se trata de un problema especialmente común en mujeres.

Callos

Los callos, por su parte, son generados por un aumento de la presión en determinadas zonas de los dedos, lo que puede estar provocado por deformaciones de los pies o por el uso continuado de un calzado incorrecto.

Uñas encarnadas

Otro problema serían las uñas encarnadas, que pueden aparecer como consecuencia de un mal cortado de uñas.

Metatarsalgia

La metatarsalgia es un dolor en el pie que proviene del desgaste de la propia planta. Esto puede llegar a ser muy doloroso para nuestros pies.

Consejos para cuidar bien tus pies

Los pies necesitan de unos cuidados y una atención diaria, por lo que a continuación, desde MuumCosmetics, te aportaremos algunos trucos para cuidarlos. ¡Presume de unos pies sanos e impecables!

Asea tus pies a diario

Asegúrate de lavar bien las plantas, los dedos, las uñas y los huecos entre los dedos. Mantener una buena higiene es la base de la salud.

Sécalos bien

Una gran cantidad de humedad o calor puede favorecer la aparición de hongos, así como contribuir al mal olor de los pies. Es importante que dediques tiempo a secarlos antes de ponerte ningún calcetín o zapato.

Mantenlos hidratados

Aplica crema hidratante después del lavado, para que las zonas más sensibles en las que pueden aparecer grietas no se resequen.

Cuidado con la pedicura

Es importante cortarse las uñas con regularidad, ya que del contrario pueden aparecer problemas cuando estas crezcan. Recuerda cortarlas de forma recta o cuadrada para favorecer su correcto crecimiento.

Utiliza un buen calzado

El calzado debe ser flexible, transpirable y adaptado a la anchura de nuestros pies, además de resultar cómodo. Busca el ideal para ti, siempre y cuando cumpla estos requisitos, así podrás evitar que tus pies se sobrecarguen o aparezcan problemas.

El uso de los tacones altos y estrechos debe evitarse (dentro de lo posible).

Protege tus pies en los espacios públicos

Es recomendable llevar chanclas o zapatillas de goma en zonas húmedas, para evitar el contacto directo de los pies con las distintas superficies de los espacios públicos. Así se evitan infecciones por hongos o verrugas.

Visita al farmacéutico para que te aconseje

Estos profesionales te podrán indicar sobre productos que ayuden a mejorar la salud de tus pies, así como productos para tratar algún posible problema, como la aparición de callos o deformaciones.

¿Te ha gustado? Compártelo