10 comidas que favorecen el bronceado de cara al verano

Quizá el alimento que más relacionamos con el bronceado sea la zanahoria. Sin embargo, no se trata del único producto que favorece el bronceado.

De hecho, a continuación te mostraremos algunos ejemplos de alimentos que favorecen la producción de melanina y otros compuestos en nuestro cuerpo, para que podamos lograr ese bronceado que tanto deseamos de cara al verano. Cabe destacar que, pese a ingerir estos alimentos que se mostrarán a continuación, es imprescindible utilizar siempre una protección solar adecuada.

Zanahoria

Se trata del alimento más conocido por favorecer al bronceado, y es que comer zanahorias provoca que nuestro cuerpo produzca una mayor cantidad de melanina, al ser este producto rico en betacarotenos. Los expertos recomiendan comérsela cruda (ya sea en ensaladas, batidos…) y varios días antes de exponernos al sol.

Algunos de nuestros productos contienen estos compuestos, como el Aceite Bronceador de Urucum y Zanahoria, un excelente aliado que acelera el bronceado y previene manchas y arrugas.

Espinaca

Todo el mundo sabe que las espinacas tienen mucho hierro, pero también gozan de betacarotenos. Al igual que la zanahoria, se pueden comer crudas o en una ensalada, batido, a modo de snack… ¡Es un excelente producto para contribuir a la producción de melanina!

Manzana

Esta deliciosa fruta es una de las que más ayudan en cuanto a la fijación del bronceado. Asimismo, cuenta con propiedades saciantes, antinflamatorias y es siempre una opción sana para matar el gusanillo.

Tomate 

El color rojo del tomate tiene bastante que ver con la abundante presencia de elementos como carotenoides o licopeno. Estas sustancias son las encargadas de prevenir enfermedades cardíacas.

De la misma manera, el tomate posee más de cuatro tipos distintos de vitaminas que fortalecen el sistema inmune, contribuyen a la síntesis de colágeno y retrasan la aparición de arrugas.

Se trata de una genial opción para favorecer al bronceado y proteger nuestra piel al mismo tiempo.

Melón

El melón es un producto que te puede ayudar a mantenerte hidratado durante los calurosos meses de verano, debido a su gran cantidad de agua y electrolitos.

Es una fruta con aproximadamente un 90% de agua. Es también un buen alimento para evitar la deshidratación y las quemaduras en la piel por culpa del sol, por lo que conviene llevarlo con nosotros a la playa.

Brócoli

El brócoli tiene mucha cantidad de vitamina C en su interior, lo cual es muy importante para evitar las deficiencias inmunitarias. De la misma manera, aumenta la producción de colágeno, que se encarga de cicatrizar las heridas más rápidamente.

Esta combinación de elementos como carotenoides y vitamina C contribuye al bronceado y mejora las distintas funciones cutáneas.

Mango

Esta fruta no solo está repleta de carotenoides que contribuyen a aumentar el bronceado, sino que también tiene antioxidantes que previenen enfermedades (como cáncer de mama, de colon…). Asimismo, fortalece tu sistema inmune y prepara tu piel para la exposición solar.

También podemos encontrar grandes cantidades de vitamina A en esta exótica fruta.

Pimientos rojos

El color característico del pimiento rojo es obtenido de los carotenoides, estimulantes de la melanina. Asimismo, goza de altos niveles de vitamina C y A, que cuidan y protegen tu piel. De la misma manera que algunos de los productos que hemos hablado, son anticancerígenos.

Puedes añadirlos a tus ensaladas o comerlos asados, ya que mejorarán la formación de colágeno en nuestra piel.

Calabaza

Las distintas frutas y verduras de color amarillo y naranja (como el mango, el melón, la calabaza…) son alimentos ricos en betacarotenos, muy útiles para conseguir un bronceado digno de admirar.

Además, otras verduras como las acelgas, las lechugas, etc., son igualmente muy útiles.

Puedes hacerte una deliciosa ensalada combinando algunos de los alimentos que hemos mencionado y obtener un excelente bronceado.

Frutos secos

Los frutos secos, ese alimento al que recurrimos para picar entre horas, son conocidos por ser unos perfectos aliados para un correcto bronceado, ya que aumentan considerablemente la protección solar de nuestra piel, al ser ricos en licopeno y betacarotenos.

En MuumCosmetics disponemos de una gran variedad de productos relacionados con la protección solar y el bronceado, muchos de los cuales llevan sustancias mencionadas en este artículo ¡para ayudarte a conseguir un bronceado envidiable!

¿Te ha gustado? Compártelo