Cómo disimular las estrías este verano

Nuestra piel puede romperse por deshidratación, desnutrición o por falta de elasticidad. Esto puede dar lugar a las conocidas (y temidas por muchos) estrías.

Las estrías son unas lesiones corporales en forma de líneas o rayas que aparecen en la cadera, en el pecho, en el abdomen, en las axilas o en los muslos debido a una ruptura del colágeno. Las pueden tener tanto las mujeres como los hombres y se suelen formar en épocas de cambios, como puede ser la pubertad, el embarazo, la lactancia o cuando perdemos o ganamos peso de una manera rápida.

Existen dos tipos de estrías que dependen de su color. Las rojas o moradas son las más jóvenes, las que se empiezan a formar y por tanto pueden quitarse con mayor facilidad. Las estrías blancas son las más antiguas, están consolidadas en nuestro cuerpo y son muy difíciles de eliminar.

No obstante, podemos ayudarte a disimularlas de cara al verano con los siguientes trucos y consejos:

Consejos para disimular las estrías 

Utiliza maquillaje y correctores

Una manera de disimular tanto las estrías blancas como las rojas es por medio del maquillaje. Para las rojas elige un corrector verde, y si son blanquecinas elige un corrector según el tono de tu piel.

Si vas a la piscina o a la playa, puedes utilizar maquillajes corporales resistentes al agua.

Autobronceadores

Si quieres que tu piel luzca bronceada y a la vez disimular las estrías, tu solución radica en los autobronceados, disponibles en crema o en spray.

Reparte el producto por todo tu cuerpo (no solo en la zona de las estrías), con la ayuda de movimientos circulares.

Usa un traje de baño adecuado

Si tienes estrías en la zona del pecho, puedes usar un traje superior que cubra ese lugar en cuestión. Del mismo modo, si las estrías están en la barriga o en la cadera, puedes utilizar un traje con braguita ancha y alta.

También pueden ayudarte los pareos y blusones, que además son frescos y te protegerán del sol.

Recurrir al láser

Si todos los tips anteriores te saben a poco, siempre puedes recurrir a tratamientos con láser. Esta luz se introduce en la piel y estimula la regeneración de todos los tejidos que se encuentran al lado de las estrías.

Por tanto, ayuda a mejorar su aspecto. Si quieres notar efectividad, con una sesión no será suficiente, será necesario acudir al centro profesional con regularidad.

¿Te ha gustado? Compártelo