El cuello, la calva, el rostro, los hombros, los empeines, las manos, las orejas, el escote… Estas son algunas de las partes de nuestro cuerpo que son más sensibles al sol, y de las que muchas veces nos olvidamos. Es muy importante extremar la precaución, y la protección solar, en cuanto a estas zonas, a poder ser con productos específicos. Hoy en Muum vamos a mostraros cómo cuidar las zonas sensibles para mantenerlas protegidas de las quemaduras solares y siempre radiantes.
Algunas de las recomendaciones más importantes que podemos daros son no olvidarse de beber agua a diario, hidratarse con crema tras cada exposición al sol, utilizar un buen protector solar todos los días del año y vigilar cambios de forma, color y/o tamaño en las manchas y lunares. Esto, independientemente de la sensibilidad de la piel y de la zona de la que se trate.
¿Cuáles son las partes sensibles de las que siempre nos olvidamos?
Hay zonas de las que nos solemos olvidar siempre a la hora de protegernos frente al sol, y en las cuales aparecen quemaduras. Una de ellas son los empeines de los pies, que suelen quemarse cada verano, suelen estar expuestos continuamente en verano y siguen sin ser una prioridad en cuanto a aplicarnos crema solar.
Otras partes muy sensibles son la piel de los labios, que no tiene melanina y además presenta una defensa natural a la exposición solar bastante escasa, la parte superior de las orejas, la zona de los ojos, la frente, la calva, el escote (aunque cada vez nos acordamos más de él), los hombros y las manos.
¿Cómo cuidar la piel sensible durante el verano?
Es posible cuidar las zonas más sensibles de nuestro cuerpo durante la época estival. Tan sólo tendremos que seguir algunos consejos para que esta piel no se estropee con su exposición a la luz solar y a otros agentes que pueden dañarla. Como especialistas en protección solar, te recomendamos lo siguiente.
Elegir un buen protector solar
Es importante elegir un protector solar que nos proteja frente a los rayos UVB y UVA, los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel y de las peligrosas quemaduras solares. Tendremos que tener en cuenta el fototipo de nuestra piel, ya que cuanto más clara sea, más factor de protección solar necesitaremos. Además, también hemos de pensar en la zona del cuerpo en la que vamos a aplicar el protector, en las circunstancias en las que vamos a exponernos a la radiación solar y en nuestra edad, para cumplir con las necesidades de protección.
Aplicar la crema solar con esmero por todo el cuerpo
Es importante aplicar el protector solar siguiendo las instrucciones del producto y extenderlo por todo el cuerpo, sin olvidarse de las zonas más sensibles. Debemos tener sobre todo cuidado con utilizar de manera homogénea aquellos productos en formato bruma y spray, aplicándolos de manera generosa.
¿Cuándo se aplica la crema solar? El protector solar debe utilizarse incluso en los días nublados, porque las radiaciones siguen afectando a nuestra piel a pesar de que el Sol se vea tapado por las nubes, y aplicarse media hora antes de exponerse a la luz solar, repitiendo la operación cada dos horas o después de bañarse y/o sudar.
Evitar la exposición en horas peligrosas
Ningún producto de protección solar nos protege totalmente frente a los riesgos que provoca la radiación solar, por mucho que utilicemos un factor de protección muy alto. Por ello, no debemos exponernos al Sol durante mucho rato, sobre todo en las horas centrales del día.
Entre las 12 y las 16 horas del día, es aconsejable no exponerse directamente a la luz del Sol, evitar dormirse en la playa o en la piscina y extremar las medidas de protección si se practican deportes u otras actividades al aire libre.
Cuidado especial con los más pequeños
Los niños menores de 6 meses no deben ser expuestos a la luz solar, ya que su piel es extremadamente sensible. Siendo menores de tres años, debemos seguir teniendo cuidado con ellos. Lo ideal es proteger a nuestros pequeños lo máximo posible, llevándolos a que disfruten de la playa y la piscina con ropa, sombreros, gafas de sol y protectores solares con un FPS muy alto y resistencia al agua.
Cuida tu piel sensible con muum
En muum cosmetics cuidamos de las pieles sensibles y atópicas utilizando ingredientes de calidad para la formulación de nuestros protectores solares. Nos valemos de las propiedades del urucum, el coco, la canela y la zanahoria, entre otras materias primas saludables para nuestra piel, y de origen natural. No te olvides de proteger las partes más sensibles de tu cuerpo durante todo el año con un buen protector solar de nuestra línea de protectores y bronceadores solares.