¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para nuestro cabello?

Probablemente hayas escuchado hablar de los beneficios del aceite de argán para el cuidado del cabello. A día de hoy es un ingrediente que nos encontramos en productos desde profesionales hasta de venta en supermercados, debido a que nos aporta numerosos beneficios. ¿Quieres conocerlos más concretamente antes de probarlo en tu melena? Continúa leyendo, porque en Muum nos gusta mucho el aceite de argán y te vamos a contar por qué debes integrarlo en tu rutina. 

¿Qué es el aceite de argán? 

El aceite de argán es un líquido proveniente de Marruecos que deriva de los granos del árbol de argán, y que es muy beneficioso para nuestra salud y belleza. Este aceite esencial contiene antioxidantes, ácidos grasos omega 6, fenoles, carotenos y vitaminas A, C y E. Extrayéndolo de manera adecuada de la naturaleza, obtenemos un líquido dorado formado por un 80% de ácidos grasos no saturados y resistente a la oxidación. 

Beneficios de aceite de argán para el pelo

Toma nota de los beneficios de este ingrediente tan maravilloso que nos aporta la naturaleza. Una vez los conozcas, se convertirá en tu mayor aliado para el cuidado de tu cabello, ya sea liso o rizado

Protección contra el daño ambiental 

La exposición diaria a agentes externos como el sudor, los rayos UVA o la sal pasa factura al cabello. Afortunadamente, existen ingredientes naturales como el aceite de argán, que ejerce una labor como antioxidante que protege a nuestro pelo de las toxinas ambientales, del sol y de la sal. Gracias a esto podemos mantener un pelo bonito y sobre todo sano y protegido. 

Nutrición intensa 

El aceite de argán contiene aceites esenciales y ácidos grasos que reparan el cabello seco y dañado, y además ayudan a conservarlo saludable, manteniéndolo bien nutrido, suave y flexible. 

Reparación de cabellos maltratados 

Este ingrediente es el aliado ideal de los cabellos maltratados, ya que todos sus beneficios persiguen una mejora en profundidad del pelo. Humecta el cuero cabelludo, repara mechones quebradizos, protege las fibras capilares del calor, incentiva el crecimiento del cabello, y revive y da brillo a cabellos teñidos y decolorados. Todo esto de manera natural. 

Mayor crecimiento 

Los fenoles del aceite de argán refuerzan y favorecen el buen estado de los folículos pilosos. Los antioxidantes del aceite de argán favorecen la producción celular, mientras que sus vitaminas cuidan de nuestro cuero cabelludo. Esto hace un trabajo excepcional para que el cabello crezca fuerte y sano. 

Reduce el encrespamiento 

El aceite de argán logra que nuestro cabello tenga un acabado brillante, ya que extiende una capa protectora alrededor del tallo del pelo. Se cierran las puntas y tanto el encrespamiento como la electricidad estática se reducen considerablemente. 

Brillo e hidratación espectacular 

Al contener vitamina E y ácidos grasos, el aceite de argán consigue hidratar el cabello en profundidad, sin darle un aspecto sucio y grasiento. Este aceite aporta a las fibras capilares hidratación en profundidad, dejándolas brillantes.

Un aroma que enamora 

Los productos que contienen aceite de argán presentan un aroma intenso que se va suavizando. Este olor agradable impregna nuestro pelo cuando utilizamos un champú de argán, y se mantiene más fácilmente si en nuestra rutina incluimos más productos que lo contengan. Gracias a su aroma, nuestras duchas se transforman en toda una sesión de aromaterapia

Cuidado del cuero cabelludo 

El aceite de argán es un ingrediente antiinflamatorio, que gracias a sus ácidos grasos, calma la piel del cuero cabelludo y la mantiene hidratada, para reducir la descamación, la caspa y los picores. Además, es antibacteriano y reduce la producción de sebo, mientras repara la piel. 

¿Cómo se utiliza el aceite de argán?

ste ingrediente tan beneficioso puede aplicarse como un ingrediente que forma parte de la formulación de nuestro champú, acondicionador y/o mascarilla, o bien como un aceite de aplicación directa, extendiéndolo delicadamente por el cabello limpio y húmedo tras calentarlo entre las manos. 

Productos capilares con aceite de argán de muum 

Probablemente ahora estés un poco más informado/a sobre los beneficios del aceite de argán para el cabello y sobre por qué lo consideramos un imprescindible en la rutina de belleza de cualquier persona, pero sobre todo de aquellas que tienen el cabello seco. Tu pelo agradecerá considerablemente que lo añadas a tu rutina diaria, ya que recuperarás su aspecto y su salud de manera notable. 

En Muum conocemos los beneficios del argán en profundidad, y por eso le hemos dedicado una línea de productos que acaban conformando una rutina ideal para cabellos dañados y/o muy secos. Nuestra línea Biotin repara de manera eficaz las melenas estropeadas, no solo en apariencia, sino también en cuanto a estructura. No pierdas la esperanza en tu cabello, con muum podrás recuperarlo tranquilamente desde casa, pero como un profesional. 

¿Te ha gustado? Compártelo