Como profesionales en el tratamiento del cabello sabemos que para garantizar su cuidado debemos emplear una serie de productos básicos. Los dos más frecuentes son, además del champú, el acondicionador y la mascarilla. Frecuentemente, los utilizamos durante el lavado del cabello, muchas veces sin saber en qué se diferencian y qué le aportan concretamente. Hoy, en Muum te contamos para qué sirve cada uno de estos productos y cuándo debes utilizarlos para tener un cabello espectacular, ya sea rizado o liso. ¡Toma nota!
¿Qué es un acondicionador para el pelo?
El acondicionador presenta una fórmula ligera que puede aplicarse a diario sobre el cabello para hidratarlo y dejarlo suave tras haber sido lavado. Su función es la de proteger la fibra capilar de las agresiones diarias, ayudar a controlar el encrespamiento, desenredar el cabello y aportar brillo.
¿Cómo se aplica el acondicionador?
El acondicionador se aplica muy fácilmente. Tan solo ha de verterse un poco de producto en las manos y extenderlo desde la mitad del cabello hasta sus puntas. De esta manera, evitaremos engrasar las raíces. Después de esto, se aclara al instante, sin necesidad de esperar para que haga más efecto.
El hecho de que su aplicación sea más rápida y sencilla que en el caso de las mascarillas, hace que sea ideal para realizarse a diario. En cambio, hemos de tomar en cuenta algunas precauciones:
- No usar demasiada cantidad, sólo la necesaria para cubrir la zona a tratar.
- Ha de aplicarse sobre el pelo limpio. Es importante, salvo que sea un tratamiento sin aclarado, retirar todos los restos de producto con abundante agua tibia. Así, evitaremos el apelmazamiento.
- Debemos utilizarlo después de la mascarilla, en caso de que en ese día toque aplicarla.
¿Qué es una mascarilla para el pelo?
Las mascarillas capilares son tratamientos que se emplean para aportar los elementos necesarios que mantienen el buen aspecto del cabello y que lo nutren en profundidad. Son productos centrados en la recuperación de las fibras capilares y el sellado de las cutículas del cabello. Además, otorgan una mayor suavidad y brillo al tener una fórmula más concentrada en cuanto a nutrientes.
¿Cómo se aplica la mascarilla?
La mascarilla capilar se utiliza después de haber limpiado el pelo con champú, y se aplica de medios a puntas. Después de su aplicación, requiere un tiempo de reposo para que el producto cumpla con sus funciones de nutrición y reparación. Una vez haya pasado ese tiempo, podemos retirarla con agua abundante, preferiblemente tibia.
¿Se aplica primero la mascarilla o el acondicionador?
Después de mucho tiempo cuidando del cabello, es posible que hayas depurado y perfeccionado tus técnicas de lavado. El champú y el acondicionador son indispensables, y la mascarilla supone un complemento perfecto para lucir una melena sana y bonita. Muchas personas complementan mascarilla y acondicionador en la ducha, de manera que la rutina de pelo incorpora diferentes productos. ¿Cuál aplicamos primero? ¿Hay algún orden más correcto que otro?
Efectivamente, existe un orden correcto. Los profesionales aplican la mascarilla antes del acondicionador, y no después. Esto se debe a que el champú abre los folículos pilosos, de manera que si a continuación aplicamos mascarilla, sus ingredientes nutritivos, como el argán, penetrarán en profundidad. Tras dejar reposar durante 3-20 minutos el producto, se retira y a continuación se aplica el acondicionador.
Además, los expertos recomiendan aplicar la mascarilla tan solo una vez a la semana, sobre todo en cabellos finos. Si utilizamos este producto demasiado a menudo, corremos el riesgo de que se nos quede el pelo apelmazado o demasiado liso. En cambio, el acondicionador sí podemos aplicarlo a diario.
Diferencias entre acondicionador y mascarilla
Como has podido comprobar, el acondicionador y la mascarilla son dos productos diferentes y que no se sustituyen uno al otro. A continuación, te resumimos las diferencias entre los dos para que por fin puedas mejorar de manera sustancial tus rutinas de lavado de cabello, y convertirte en un verdadero profesional cuidando tu melena.
Función
El acondicionador nutre, desenreda y reduce el encrespamiento, mientras que la mascarilla aporta una hidratación más potente y reparadora.
Aplicación
Mientras que el acondicionador puede aclararse en cuanto terminamos de aplicarlo por el cabello, la mascarilla precisa que esperemos unos cuantos minutos para poder ejercer su función de nutrir en profundidad las fibras capilares.
Frecuencia de aplicación
El acondicionador hemos de utilizarlo cada vez que nos lavemos el cabello, mientras que la mascarilla se recomienda usarla una vez a la semana, o una vez cada quince días como mínimo. Esto dependerá también de las circunstancias y de nuestro cabello, ya que en verano, por ejemplo, es beneficioso aumentar su frecuencia de uso para protegerlo y repararlo del daño de agentes externos como el sol o el cloro.
Cuida tu cabello con muum
En Muum somos especialistas en el tratamiento de cabello, y gracias a nuestra experiencia e investigación, hemos creado una serie de acondicionadores y mascarillas que aportan al pelo un aspecto saludable y brillante.
Nuestros acondicionadores son el complemento perfecto para cada lavado y al combinarlos con nuestros champús, se verán reforzados los resultados que buscas, independientemente de tu tipo de cabello. Por otro lado, nuestras mascarillas añaden a la rutina de lavado del cabello un toque de nutrición e hidratación profunda, que repara y protege las fibras capilares y hacen que la melena se sienta como nunca antes.
Debido a que nuestros productos se combinan entre sí, te recomendamos que sigas una rutina capilar que se adapte a tus necesidades. Si buscas un tratamiento que nutra, repare y devuelva el brillo a tu cabello seco o dañado, nuestro pack Triple Pelazo te ayudará a recuperarlo por completo. En cambio si lo que necesitas es revitalizar tu pelo, encontrarás la solución en nuestro pack Triple Magic. Sea como fuere, en Muum estamos a tu disposición para que puedas tener un cabello de ensueño.